El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en entrevista telefónica para una radiodifusora local se refirió a la detención del dirigente sindical de Tamsa, Pascual Lagunes:

“Este tema es de carácter delictivo y penal que se relaciona con la pérdida de vida de 2 personas y lesiones de más de 20 personas de los hechos ocurridos el pasado 24 de marzo en la madrugada (…) Es un tema de carácter delictivo, no es laboral, ni político ni de otra naturaleza”.

Y agregó: “Los ciudadanos quieren que la ley se aplique de manera general y pareja y como gobernador me comprometí a hacer cumplir las leyes y lo estoy logrando y lo hemos visto con la denuncia y detención de Duarte y demás ex funcionarios que violaron   la ley”.

Yunes Linares agr5egó: “Estamos recuperando paulatinamente el estado de derecho y esta es una acción plenamente sustentada y aquí lo importante es que se aplique la ley y se preserven los empleos (…) Este no es un problema laboral y no se puede dejar pasar y se tiene que actuar con firmeza”.

Sobre las declaraciones del senador Héctor Yunes Landa respecto a que Veracruz puede convertirse en un estado policiaco, que solo persigue a líderes y trabajadores incapaz de frenar la delincuencia, Yunes Linares respondió: “Nada, los debates político ya pasaron desde la campaña”. pasada”.

Yunes Linares dijo que desde ayer por la tarde ha estado en contacto con loso directivos de la empresa Tamsa a nivel nación la y local… “Y la reiteración de parte de gobierno del estado es todo el apoyo a la empresa y todo el apoyo y los trabajadores, estamos comprometidos con la parte laboral (…) No es un tema de carácter laboral, es un tema de carácter penal y delictivo (…) Exhorto a los trabajadores cuiden su fuente de empleo y no poner en riesgo una empresa como Tamsa la cual tiene miles de trabajadores, es una empresa estable, en desarrollo y que paga bien”.

Sobre si Jose Carlos Guevara es oficialmente el líder sindical de Tamsa, Yunes LInares dijo: “Ese es un tema de la representación sindical, se encuentra en proceso y que sean los trabajadores directamente de manera democrática, libre y transparente quienes elijan a su dirigente”.

“La ley se va aplicar sin distingo a cualquier persona (…) Hoy la ley se aplica a todos y el primero que cumple con la ley es el gobernador del estado y así debe de ser (…) No podemos seguir simulando el estado de derecho violando la ley que es lo que llevó a Veracruz a la situación en la que nos encontramos”.

Respecto a las declaraciones del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador de que él (Yunes Linares) chantajea al presidente de México, Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal respondió: “No quiero mezclar una locura más de este señor con un tema tan serio como este y está muy claro el compromiso del gobernador de actuar conforme a la ley”.

Con información de Xeu noticias