La secretaria general del Partido Nueva Alianza (Panal) Ruth Callejas Roldán subió a la red social Facebook, una fotografía en la que aparece con su padre, el líder moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) sección 32, Juan Nicolás Callejas Arroyo, en un cuarto de hospital privado, localizado en la carretera Xalapa – Veracruz.

El jueves al mediodía corrió el rumor en la capital del estado que el presidente estatal del “Equipo Político” de la Sección 32 del SNTE, Callejas Arroyo había sido ingresado a un hospital privado debido a que su salud había mermado, a causa de la enfermedad del cáncer.

Éste viernes alrededor de las 11:00 horas, la maestra publicó la fotografía en la que aparecen los dos, el ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ella, alrededor de una mesa, y sobre esta se visualizan medicamentos.

Callejas Arroyo luce poco cabello, color blanco, más delgado y sonriente, con una mini tableta en las manos color azul turquesa; también Callejas Roldán muestra una sonrisa en la fotografía y del lado derecho se ven otras manos que sostienen un teléfono celular.

Aunque ningún miembro de la familia Callejas Roldán ha ofrecido información a los medios de comunicación, trascendió que Callejas Arroyo padece cáncer en los pulmones y avanzó hacía su garganta, lo que afectó sus cuerdas vocales y se dice que perdió el sonido de la voz.

La pérdida de cabello del maestro es visible a causa de las sesiones de quimioterapias que recibe en el hospital, para tratar de mejorar su salud.

Durante más de tres de décadas el maestro “Callejas Arroyo” se dedicó a laborar dentro de la sección 32 a fin de buscar beneficios laborales para los miembros de este sector. Se conoce que ocupó las carteras de secretario de Cultura y Recreación, Carrera Magisterial, Derechos Laborales y Organización de Normales, Pensiones y Jubilaciones, Trabajo y Conflicto de Postprimarias, secretario de Organización, secretario general de la Sección 32 y finalmente, secretario general de la Delegación del SNTE a nivel nacional.

Verónica Huerta