Veracruz, Ver.- Las autoridades han violado los procesos legales que se deben seguir en el caso de Pascual Lagunes Ochoa, consideró el trabajador de Tamsa y seguidor del líder sindical, Antonio Farfán Cueto.

Indicó que el líder sindical fue exhibido en fotografías que tomó el propio personal de la Fiscalía General del Estado y exhibido como “trofeo de guerra”.

“Lamentamos, no que sea sujeto a proceso, lamentamos que lo que dice el gobernador que va a cumplir con la ley pero de entrada estamos viendo que lo están vinculando a proceso donde lo detienen (…) no puede haber nada antes de que manifestar la culpa del implicado, tu presunción de inocencia debe de estar por encima de todo y hoy ha sido violentada esa presunción de inocencia”, aseguró.

Afirmó que según el Código  de Procedimientos Penales nadie puede ser exhibido a los medios antes de ser juzgado e inclusive antes de los medios de comunicación el personal de la Fiscalía General del Estado tomó fotos y las envió a los disidentes.

“Tomaron fotos, lo exhibieron encadenado, esposado, lo exhibieron como un trofeo de guerra y la subieron a algunos medios, a las páginas sobre todo del grupo disidentes”, señaló.

Farfán Cueto reclamó que antes de que iniciara la audiencia el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que en Veracruz hay justicia haciendo ver como si fuera culpable de la situación que se le acusa.

Además, acusó que el gobernador dijo finalmente que la Secretaría del Trabajo puede resolver problema aún cuando se lo pidieron desde hace mucho.

“Los trabajadores somos los que decidimos y la decisión está tomada”, aseguró.

Sostuvo que Pascual Lagunes es un “preso político” debido a la forma en la que se presentó la detención y el momento electoral, además por la gran cantidad de policías y  elementos de seguridad que estuvieron afuera durante la audiencia que se llevó a cabo.

“Nos rodearon los de la Policía y todo eso, que pasa, que los íbamos a tomar por asalto o que iba a suceder”, afirmó.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias