Córdoba, Ver.- La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) reportó un incremento en mayo de los accidentes automovilísticos en la región de Córdoba.

El delegado estatal de la CNE, José Francisco García Vázquez, dijo que a la fecha suman 46 accidentes automovilísticos, principalmente por la carretera federal con dirección hacia Veracruz.

“García Vázquez precisó que la mayoría de los accidentes, se han suscitado en la carretera federal Córdoba-Federal en el tramo de Cuitláhuac y Yanga, a veces es por el exceso de velocidad y la otra por el mal estado del camino”, dijo.

El delegado de la Comisión Nacional de Emergencia, invitó a la ciudadanía a ser más precavidos y más prudentes en el transcurso del manejo, pues hoy en día se ven más registrados los accidentes automovilísticos, debido a la falta de atención al manejar, así como por el uso del celular.

“Somos 17 unidades activas de la Comisión de Emergencia de Córdoba, los cuales estamos coordinados también con Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, todas estas unidades trabajamos en orden y con mucha unidad para la seguridad de los ciudadanos”, explicó.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc