El Colegio de Arquitectos en el Estado de Veracruz-Xalapa, AC, solicitó un análisis detallado del proyecto ejecutivo de la línea de conducción de gas natural que se pretende construir en la capital del estado, antes de otorgar su licencia de construcción.

Mediante un comunicado, firmado por Carlos Alejandro Lara, presidente de dicho organismo, señala que es necesario considerar los beneficios que a mediano y largo plazo, representa para la ciudad, dicha obra, tanto para uso doméstico como comercial.

Sin embargo, solicita a la autoridad municipal de cara a la sociedad civil organizada, el conocimiento y análisis del proyecto ejecutivo, que pretende realizar la empresa concesionaria, a través de su mancha urbana, teniendo como destino a una empresa beneficiaria, en el municipio vecino de Coatepec.

El documento añade que es entendible que la introducción de éste ramal de conducción, a través de algunas de sus principales avenidas, no beneficiará a los xalapeños, por el momento, sin embargo puede afectar su operación e implicará algunos riesgos innecesarios.

“Por lo anteriormente expuesto, solicitamos un análisis detallado de la obra que se pretende ejecutar, antes de otorgar su licencia de construcción”, concluye.

AVC/Noticias