Las empresas xalapeñas y veracruzanas serán las principales proveedoras de bienes y servicios de la administración municipal, aseguró el candidato Nicanor Moreira Ruíz, abanderado por el partido Nueva Alianza a la alcaldía de Xalapa, quien esta mañana se reunió con mujeres.

El candidato destacó el trabajo de las mujeres en Xalapa.

El candidato reconoció la labor de las mujeres como impulsoras del desarrollo y la base para la creación de una sociedad más justa, pues apoyándolas a ellas, se están garantizando mejores condiciones de vida para por lo menos la mitad de la población.

Entre las propuestas que les planteó estuvo la promoción turística de la capital, el impulso al desarrollo económico y educativo, así como el fomento al deporte y la atención a la seguridad.

Las mujeres asistentes a esta reunión le manifestaron su preocupación por cuestiones como la seguridad y la falta de incentivos para la creación de nuevas empresas a lo que él insistió en que estos son dos temas prioritarios en sus propuestas de campaña.

Por ello les reiteró que buscará la coordinación con los niveles de gobierno Federal y Estatal, para garantizar la protección de las familias.

Reconoció el esfuerzo de las mujeres.

Sobre el fomento a las empresas, dijo, se buscará el impulso a aquellos negocios que se creen en la capital y que garanticen además que esa derrama económica beneficiará a familias xalapeñas.

Sin embargo una de las cuestiones que consideró más importante resaltar en la reunión, fue el tema de la transparencia en los procesos municipales, a través de la plataforma de Gobierno 3.0.

Les dijo además que se estaría garantizando la participación de la sociedad en la toma de decisiones, tanto para autorizar permisos, como para la realización de obra pública para la capital.