Con el propósito de fomentar los intercambios artísticos y culturales entre Francia y Veracruz, la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la Dirección General de Bachillerato, la Oficina de Programa de Gobierno del Estado de Veracruz, la Biblioteca Carlos Fuentes, la Alianza Francesa de Xalapa y la Ceiba Gráfica A.C., tienen el honor de presentar la Convocatoria para la realización del Taller de Grabado sobre Metal, IMAGINARIO DEL ESPACIO, como parte de la exposición colectiva: “EMISPHERE” DE LA ARTISTA FRANCESA EMILIE BORDIN.

El Taller, se realizará en la Alianza Francesa del 19 al 23 de Junio. Para participar dentro de la Convocatoria, se deberá enviar un dibujo en formato libre y digitalizado en PDF, del 8 al 24 de Mayo del 2017. La artista seleccionará los trabajos y entregará los certificados el día 2 de Junio en la Galería de la Biblioteca Carlos Fuentes a las 18hrs, como parte de la inauguración de la obra de la artista, la cual permanecerá en las instalaciones de la Galería de la Biblioteca Carlos Fuentes del 2 al 15 de Junio, para trasladar la obra posteriormente a la Alianza Francesa de Xalapa del 19 al 30 de Junio del 2017.

Para recibir los detalles de la Convocatoria, los interesados deberán escribir a culturaxalapa@nullalianzafr.mx. Podrán participar personas entre los 15-30 años de edad, que se comprometan mediante una carta compromiso a recibir el taller entre el 19-23 de Junio en un horario de 10-13hrs.

El taller no tiene ningún costo, incluye los materiales y se aprenderán tres técnicas de grabado, las cuales incluyen: Monotipo, Linóleo y Cartón de Leche (Tetrapack). Esperamos contar con su presencia. Anexo encontrará la Convocatoria y fotografías de la artista.

El video de la convocatoria se encuentra en el link: https://www.facebook.com/AlianzaFrancesaXalapa/photos/a.193336077392368.47428.19319541740643 4/1512425265483436/?type=3&theater Emilie Bordin utiliza como técnica el Grabado sobre Metal.

Esta exposición es el resultado de su residencia artística en la Ceiba Gráfica, A.C en el año 2017. Sus obras, nos presentan el conflicto permanente del ser humano al encontrarse atrapado entre dos opuestos: el Cielo y la Tierra. Ante esta incomprensión del mundo en el que nos hallamos, la artista retrata el universo que nos rodea con la sensación de angustia ligada al vacío, a la inmensidad y a lo desconocido. Pero al mismo tiempo, es un espacio fascinante y cautivador. Este universo nos hace soñar y en ello radica toda su magia.