¿Qué sería de la vida de funcionarios y ex funcionarios sin Facebook? En los últimos años las redes sociales se han convertido en voceros de estos personajes públicos, de aclarar algún malentendido, de fijar su postura ante algo, externar algún mensaje dependiendo del día que se conmemore, o simplemente manejar su agenda con actividades correspondientes.

Después de mucho tiempo, se leyó un escrito en la cuenta de Facebook de Karime Macías, la señora que sembró el uso de las redes sociales en el gobierno manejó: «Aquí les dejo las personas que han estado publicando en el Facebook de Javier, la empresa se llama botón rojo, les he pedido que dejen de hacer las publicaciones programadas que ofenden a los veracruzanos y, si se dan cuenta, ya la han desactivado», a esto anexó unas capturas de pantallas que la respaldaban.

¿Cómo hubiera informado esto la ex primera dama si no existieran las redes sociales?, solo duró algunos minutos la publicación «arriba», después de cambiar su foto de perfil y recibir algunos comentarios reclamándole de todo, menos de lo que redactó, dio de baja su fan page. Analicemos algunos puntos.

1.- Se puede interpretar que Karime Macías quería exhibir a la empresa «Botón Rojo», lo que no se entiende es la razón, pues la lógica lleva a que fue contratada por ellos, ¿de qué otra forma tendrían la contraseña?

2.- Karime Macías informa esto, entendiéndose que no le faltarían más al respeto a los veracruzanos, cuando esto no resuelve absolutamente nada de lo robado al estado.

3.- ¿Es casualidad que en el día 9 de las campañas municipales Karime Macías hiciera esto? Si fuera así, esto no aporta nada en el voto, lo único que fomenta es odio.

Se pueden hacer muchas especulaciones, pudo acercarse a algún medio de comunicación y no hacer esto en redes sociales, o simplemente informar algo que aporte a los veracruzanos económicamente, es lo único que se espera del matrimonio Duarte.

Posdata: después de la exhibición mediática de Eva Cadena y las declaraciones de Yunes linares contra AMLO, el tabasqueño regresa a Veracruz, ¿será que se suba al ring con Miguel Ángel? Veremos de qué cuero salen más correas.

e.gomez.saira@nullgmail.com

www.sairaegomez.wordpress.com

Twitter: @sairagomez