Veracruz, Ver.- El jefe de distrito 007 de la Sagarpa, Eduardo Remes Cabada, informó que la dependencia federal suspenderá la entrega de apoyos a productores veracruzanos a finales de este mes con motivo del inicio de la veda electoral.

Indicó que la reanudación de la entrega de apoyos se tiene programada para después de los comicios que se celebren el 4 de junio.

El entrevistado recordó que la Sagarpa cuenta con 57 subcomponentes en 9 programas en los sectores agrícola, ganadero y acuacultura y pesca.

“A finales de mes se deja las áreas de entrega, ya nosotros trabajamos en lo interno, en la supervisión; (se reanuda la entrega) después de la época electoral; nosotros tenemos un trabajo continuo a través de radio, televisión y además siempre los ponemos en los municipios”, subrayó.

Eduardo Remes explicó que la Sagarpa tiene programada una serie de entrega de apoyos a los productores veracruzanos en el año, pero se suspenderá desde finales de abril al 5 de junio por las elecciones que se celebrarán para la renovación de los 212 ayuntamientos.

Aseguró que se informó a los beneficiarios de los apoyos de la Sagarpa que se suspenderá la entrega en los días próximos, lo que evitará que surjan inconformidades o protestas.

Por otra parte, el jefe de distrito 007 consideró que la temporada de estiaje en la zona centro del estado de Veracruz no resulta severa a comparación de otros años.

Incluso, el funcionario resaltó que las lluvias que se registran en la zona centro del estado beneficiarán a cultivos como el maíz, la papaya, la caña de azúcar y otros.

“Se anunciaba que iba a haber un poco de escasez de lluvias, sin embargo, ha sido regular, esperamos que continúe y que sea bueno el temporal a partir de junio y julio”, apuntó.

No obstante, dijo que se cuenta con recursos para apoyar a productores del estado de Veracruz que pudieran sufrir pérdidas por las altas temperaturas.

Finalmente, Eduardo Remes Cabada recordó que la franja de altas temperaturas comprende los municipios de Puente Nacional, Paso de Ovejas, Actopan, Soledad de Doblado, Manlio Fabio Altamirano, Cotaxtla, Camarón, Tierra Blanca y Tlalixcoyan.

José Juan García/Avc