Boca del Rio, Ver.- A finales del 2018 podría comenzar a construirse un puerto de logística y abastecimiento en Alvarado para las empresas que se instalen con la reforma energética, informó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante.

Dijo que ese puerto beneficiaría de forma importante a la región por los empleos que generaría, por lo que ya se encuentra en planeación el proyecto.

“Hay un proyecto muy importante, que inclusive el presidente de la República y habló sobre él, hay voluntad de ambos gobiernos, Federal y estatal y hay un proyecto muy conceptual, nada muy definido todavía, sin embargo estamos trabajando en el estamos sumando fuerzas también con la coordinación de puertos en México para lograr que esto se concreta a la brevedad (…) Hacer un puerto logístico y de servicios que le dé servicio también de esta manera todos los inversionistas que vienen a nuestras costas”, aseguró.

Afirmó que los empleos que se crearían no serían de forma inmediata, sin embargo se irían realizando poco a poco.

Detalló que en el caso del Puerto de Veracruz es un sitio realizado para comercio de mercancías, mientras que el que se pretende construir en Alvarado es otro tipo de cuestiones.

“Logísticamente Alvarado tiene un gran potencial, hemos encontrado que tiene cierta infraestructura ya en esta zona del estado, sin embargo los que estamos haciendo el proyecto que se está haciendo por la naturaleza del mismo, como les digo es un proyecto básicamente de logística y de servicios que se está pretendiendo hacer en esta zona particular del estado que es lo más importante, ya que el puerto de Veracruz sabemos que es un tema más mercantil acá en esta zona es un tema más enfocado de los hidrocarburos”, indicó.

El secretario de Desarrollo Económico comentó que el proyecto del nuevo puerto incluiría un astillero donde se podrían reparar los barcos.

Añadió que todavía no saben si se podrían asociar con una empresa privada para poder realizar esta obra.

“Da pie para que haya inversión privada a través de una APP, asociación público- privada desde luego que estamos abiertos como gobiernos a recibir inversionistas y es lo que necesitamos por la situación del estado como la tenemos el día de hoy definitivamente tenemos que voltear a ver otras opciones”, declaró.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias