Orizaba, Ver.- Unos 500 taxistas 16 municipios de la zona centro, realizan una manifestación para protestar en contra del programa de reordenamiento y regularización del Transporte Público del Estado de Veracruz, el cual consideran recaudatorio.

Los manifestantes marcharon desde la plazoleta de la iglesia de Santa Gertrudis hasta la Delegación de Transporte Público, y ahí entregaron un oficio al titular de la dependencia, Javier Azcoitia, el cual le exigieron sea entregado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En la protesta participaron taxistas de la ciudad de Córdoba, Omealca, Fortín, Acultzingo, Ciudad Mendoza, Nogales, Aquila, Maltrata, Río Blanco, Orizaba, Mariano Escobedo, Zongolica, Los Reyes, Tequila y Atzacan.

“No nos oponemos a la Reforma de Reordenamiento Vehicular, pero sí a los cobros que pretenden hacer. Somos trabajadores y no delincuentes, quieren lastimar más la economía de los trabajadores taxistas”, expresaron.

Además, lamentaron que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares trate de perjudicar al gremio con el fin de tratar de recaudar el dinero que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa se robó junto con una red de cómplices.

“Duarte está en prisión, no busques en el gremio la solución”, se podía leer en una de las lonas que portaban los manifestantes, quienes pacíficamente avanzaron hasta las oficinas de Transporte Público.

Ahí, explicaron que se opondrán a pagar 400 pesos por una revista extemporánea, porque unos cinco mil taxistas buscarán ampararse.

“Nosotros los concesionarios y chóferes del transporte público porqué tenemos que pagar esa quiebra financiera de la que habla el gobierno del estado”, recriminaron.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc