Un día como hoy pero de 1993 murió Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido en el mundo del espectáculo como “Cantinflas”, para muchos fue considerado como el rey del humorismo, pero otras personas lo consideraban un hombre muy desagradable.

Uno de los logros más destacados en su carrera fue el Globo de Oro que ganó por su película La vuelta al mundo en ochenta días.

Para sorpresa de muchas personas, él no era tan simpático detrás de cámaras como su personaje.

 Algunos medios de comunicación, señalan que “Cantinflas” era un hombre hostil, soberbio y muy frío, esto lo relatan algunas personas que estuvieron y convivieron de cerca con Mario, no era una persona querida.

Guadalupe Loaeza es una de las personas entrevistadas y describió a Mario Moreno así:

“Era un hombre que mundanamente no era simpático, era desagradable… Mario Moreno era un personaje muy siniestro, con una ambigüedad muy evidente. Sus colegas no lo querían”.

Cuando tenía 81 años el también conocido como “El mimo de México” falleció víctima de cáncer pulmonar en la Ciudad de México, de donde era originario.

De acuerdo a Notimex, lejos de las luces del escenario, fue un hombre solitario, introvertido, que no soportaba las mentiras y se llevó muchas decepciones, sobre todo en el ámbito familiar, comentaron amigos y familiares.

Inició en el cine con No te engañes corazón, le siguió Ahí está el detalle, despuésNi sangre ni arena, al poco tiempo vinieron más películas como: El gendarme desconocido, Los tres mosqueteros y Gran hotel, Pepe, Don Quijote cabalga de nuevo, El siete machos, Si yo fuera diputado y El señor fotógrafo, así como El bolero de Raquel, su primera película en formato a color.

Todas estás películas y algunas otras fueron un rotundo éxito en taquillas no sólo de México, también en el mundo.