Veracruz, Ver.- El gerente de Infraestructura de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Francisco Liaño Carrera, confirmó que 26 compañías se inscribieron para concursar por las cuatro terminales que operarán en el puerto nuevo.

El directivo de Apiver comentó que las empresas concursantes ya presentaron sus propuestas para las cuatro terminales que operarán en el nuevo puerto.

Estimó que el fallo de las empresas ganadoras se dará hacia mediados de año.

“Ya se realizó la sesión de preguntas, estamos precisamente en estos días generando las respuestas para ya otorgar las respuestas a los concursantes y a mediados de año está previsto determinar las empresas ganadoras de estas nuevas terminales (…), fueron alrededor de 26 empresas las que al final participaron por las diversas terminales que se tienen establecidas”, subrayó.

Francisco Liaño Carrera recordó que el nuevo puerto de Veracruz contará con las terminales de fluidos, de carga general, de granel agrícola y de granel mineral.

Por otra parte, dijo que la construcción del puente vehicular de Río Medio se tiene planeado finalizar en el mes de junio.

Destacó que la constructora colocará las trabes sobre la cimentación a partir de la semana entrante para proceder a los últimos detalles posteriormente.

Indicó que las columnas, los caballetes y la subestructura ya se encuentran terminados, lo cual permitirá que se inicie el proceso de construcción de las rampas del puente.

“Tenemos unas obras con el ayuntamiento, la más importante el puente de Río Medio, se tiene previsto terminarlo para el mes de junio y es lo más importante que tenemos, algunas pavimentaciones, el colector pluvial en su última etapa aquí en la plaza de la República, ya prácticamente estamos en conexión con las nuevas alcantarillas que se van a colocar en la zona de Emparan y en la conexión del pluvial al mar”, concluyó.

José Juan García/Avc