Veracruz, Ver.- El integrante del Movimiento “Libertad por la Democracia”, José Manuel García García, dio a conocer que se le quitó el poder notarial a los apoderados legales del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” (SNUP) que encabeza Pascual Lagunes Ochoa, por lo que no podrán negociar la revisión del contrato colectivo de trabajo con la empresa Tenaris-Tamsa.

En ese sentido, dijo que cualquier documento que firmen o acción que realicen los abogados Alfonso Huerta y Elizabeth Madrigal a nombre del SNUP quedará sin efecto.

El entrevistado indicó que los abogados del Movimiento “Libertad por la Democracia” son ahora quienes fungen como apoderados legales.

“Aquí, el notario público 147, que es Héctor Joel Huitróin, del Estado de México, le quita el poder absoluto a Alfonso Huerta y a Elizabeth Madrigal, y ahora tiene a los apoderados legales a nuestros abogados, son los que van a recibir las carátulas de la empresa Tamsa”, expuso.

José Manuel García García señaló que Vicente Ortiz, directivo de Tenaris-Tamsa, pretendía negociar el contrato colectivo de trabajo con Pascual Lagunes Ochoa pero aclaró que eso resultará imposible con la pérdida del poder notarial de los apoderados del SNUP.

García García refirió que se emplazó a huelga a Tenaris-Tamsa el 13 de marzo pasado, por lo que la empresa de tubos de acero deberá negociar con José Carlos Guevara Moreno, líder del Movimiento “Libertad por la Democracia” y a quien la autoridad laboral reconoció como secretario general del SNUP solo que la resolución fue impugnada, por lo que está pendiente de confirmar.

Por otra parte,  dijo que cuatro obreros disidentes todavía no han sido operados para retirarles las balas que se encuentran dentro de su cuerpo como resultado de la agresión que sufrieron la madrugada del 24 de marzo.

Finalmente, eexplicó que se le dio el prealta a los cuatro trabajadores en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y su estado de salud se reporta como estable.

José Juan García/Avc