Personal operativo del ayuntamiento de Coatepec sigue en investigación por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) debido a una denuncia que existe contra el municipio por daño patrimonial.

De acuerdo con Ricardo Palacios Torres, presidente municipal de Coatepec, la denuncia se redujo a cinco ex funcionarios; un ex contralor, dos ex directores de Obra Pública, ex tesorero y uno más.

“Un excontralor, dos ex directores de Obras, el extesorero y no me acuerdo quien más, son cinco, me falta una persona. Lo mío eran observaciones técnicas que se solventaron en su momento”.

El munícipe recalcó que sólo explicó la situación técnica de la calle Santos Degollados y unas hoyas de drenaje múltiple, que fueron revisadas, contabilizadas y quedando completa su rendición de cuenta.

“Yo no tengo ningún problema”.

En días pasados, la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado dio a conocer que cinco presidentes municipales serían denunciados penalmente por desvío de recursos, en un monto aproximado de 22 millones 806 mil pesos por daño patrimonial.

En los primeros días de la denuncia, Palacios Torres dijo que era un "error". Coatepec está señalado por un daño patrimonial a 10 millones 447 mil 157.93 pesos.

Arantxa Arcos/AVC Noticias