Boca del Río, Ver.- El sector inmobiliario tuvo un buen inicio de año debido a que tienen diversos ingresos en viviendas, oficinas, terrenos, afirmó el presidente de la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica, Antonio Hanna Grayeb.

Señaló que esperan durante este año presentar un crecimiento en la economía similar al que tuvieron años pasados, entre un 5 y 7 por ciento.

“Hemos funcionado y trabajado bien, yo espero que sigamos de la misma forma y llegar a fines de año con el crecimiento que hemos mantenido entre 5 y 7 por ciento”, indicó

Aseguró que programas como el crédito que se brinda ahora por parte del Infonavit han ayudado a que crezca la economía del sector.

Indicó que con un nuevo tipo de crédito las personas podrán adquirir su vivienda antes de que se construya, por lo que se fomentan las inversiones.

“Empezamos el año muy bien, principalmente nos hemos enfocado en Veracruz a la parte de crédito integral otorgado por el Infonavit (…) lo que permite es darle beneficios a los derecho habientes que pueden adquirir su crédito con menos puntajes y algunos otros beneficios (…) lo que se hace es como un crédito puente que otorga el Infonavit al constructor, afirmó.

Dijo que se construirán 300 casas cerca del aeropuerto, 500 por el Nuevo Veracruz y 300 más en Boca del Río.

Hanna Grayeb comentó que eso mitigará la repercusión que se tuvo debido a la disminución de los estilos para comprar vivienda.

“Nos quedamos rezagados (…) se recortó este presupuesto y nunca estuvimos de acuerdo pero esperemos que en este año se siga tomando en cuenta al sector inmobiliaria para este subsidio que son muy importantes”, comentó.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias