Coatzacoalcos, Ver.- Una decena de periodistas de Coatzacoalcos realizaron una protesta pacífica tras el asesinato de su colega Ricardo Monlui y, al mismo tiempo, exigieron al fiscal general Jorge Winckler Ortiz que deje las redes sociales para dedicarse a investigar y esclarecer los hechos.

Los reporteros se reunieron durante la tarde del lunes en las escalinatas del palacio municipal.

Ahí permanecieron durante algunos minutos y lanzaron consignas contra el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares. “¡Justicia! ¡Justicia! ¡Ni uno más!”, expresaron los comunicadores.

El periodista Sendic Aguirre Pavón hizo hincapié en que el fiscal Jorge Winckler tiene que dedicarse a investigar y procurar justicia en lugar de ocupar su tiempo en las redes sociales así como la promoción de pizzas.

Recordó que el funcionario tiene el deber de servir a los veracruzanos, pues de ellos sale su salario.

La reportera de Al Calor Político, Elizabeth Aviña Balderas, agradeció a los compañeros que asistieron luego de la convocatoria circulada en las últimas horas; sin embargo, lamentó la poca participación del gremio periodístico.

El grupo de periodistas coincidió en que es momento de cerrar filas sin importar empresas, fuentes de información u organizaciones de comunicadores en la entidad veracruzana.

También en el municipio de Acayucan protestaron reporteros para exigir justicia luego del homicidio de Ricardo Monlui Cabrera.

Armando Ramos/AVC Noticias