Córdoba, Ver.- El asesinato del periodista Ricardo Monlui Cabrera, ejecutado el domingo en el municipio de Yanga, provocó la indignación del gremio periodista de Córdoba y Orizaba, que realizó este lunes una marcha para exigir justicia.

Alrededor de una veintena de comunicadores marcharon el mediodía de forma silenciosa por las principales calles de Córdoba, lugar donde radicaba el periodista de la Organización Editorial Mexicana (OEM).

La caminata inició sobre la avenida 3 y calle 1 y concluyó sobre la explanada del parque 21 de Mayo frente al Palacio municipal.

Allí exhibieron carteles con textos como como “Exigimos justica”, “Prensa no disparen”, "Alto a los asesinatos contra periodistas", “Ni uno menos”.

El presidente de la Asociación de Periodistas y Corresponsales de la zona Córdoba (Apercor), Jesús Reyes Lazo, exigió a los tres niveles de gobierno voltear a ver la situación que viven los periodistas de Veracruz.

“Veracruz está padeciendo una situación bastante difícil. Ricardo Monlui no tenía ninguna situación de enemistad con alguien, era una persona que le estaba yendo muy bien. Estamos para apoyar a todos los compañeros que están sufriendo alguna situación”, agregó.

Reyes Lazo dijo que ojalá que pronto se esclarezca el homicidio del reconocido comunicador.

Además, señaló, la Organización de las Naciones Unidas entabló comunicación para ofrecer respaldo total al gremio.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc