Coatzacoalcos, Ver.- El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona sur de la entidad, Jorge Alberto Andaverde Arredondo, afirmó que es probable que los horarios de clases entre semana sean modificados en los campus de la región debido a la inseguridad.

Comentó que, de efectuarse, los cambios se harían en el turno vespertino respecto a la hora de salida.

En entrevista, el académico recordó que de por sí hubo cambios hasta fijar las nueve de la noche como máximo, pero debido a que la situación no ha mejorado el horario podría ser recorrido aún más siempre y cuando haya de por medio un acuerdo entre docentes y estudiantes.

“Yo creo que sí porque la gente que va a Coatzacoalcos a clases y llega a su casa nueve o 10 de la noche, algunas personas se mueven hacia Cosoleacaque y Agua Dulce, entonces es algo lejos y lo que queremos es reducir un poco más”, expresó.

Andaverde Arredondo recordó que en el caso de Coatzacoalcos hay cinco vigilantes de una empresa privada así como apoyo del Mando Único, cámaras y alumbrado público en las inmediaciones.

Sin embargo, reconoció que en las últimas semanas no ha tenido conocimiento de asaltos o robos a los estudiantes de la UV en la zona sur.

Incluso, destacó que el gobierno local ha reparado las luminarias que se encuentran a las afueras del campus Coatzacoalcos, lo que ha contribuido a que los delincuentes no se oculten entre el puente peatonal.

Jorge Alberto Andaverde aclaró que en dado caso de que haya modificaciones al horario escolar éstas se darán a conocer a la comunidad estudiantil.

Armando Ramos/AVC Noticias