El presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que en la capital del estado se apuesta por la construcción de puentes de comunicación y sistemas de unión, a través del trabajo entre diversas instituciones.

“Juntos, trabajando unidos y sin ningún tipo de miramientos podremos sacar los retos en la capital del estado y en toda la entidad veracruzana”.

En la inauguración del puente ciclopeatonal “Juventud”, ubicado afuera de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de la de Información (USBI), dijo que en esta obra se logró  a realizar una inversión de 20 millones 821 mil 791 pesos.

Con 320 metros longitud, informó que la obra está hecha de acero mixto y con una altura de 7 metros y un claro de 40 metros, con lo cual se podrán reducir los riesgos de atravesar los carriles y la vía de ferrocarril.

Y es que dijo que por la avenida Circuito Presidentes cruzan casi 5 mil personas de manera diaria, entre estudiantes, académicos y trabajadores de la universidad.

“Permitirá tener movilidad a pie, bicicleta o incluso sillas de ruedas; las pendientes son suaves, de máximo 6 grados, lo que está dentro de cualquier norma para que puedan ser utilizados por todos. Busca incentivar el uso de la bicicleta”.

En su mensaje, dijo que en todos los ámbitos se deben tender puentes de comunicación y entendimiento, tal como este puente que según dijo es la muestra de la confluencia entre causas en Xalapa.

“Con sensibilidad, compromiso y visión de futuro hemos dado respuesta a una justa demanda de la comunidad estudiantil y universitaria”.

Añadió que este puente se suma a las acciones para el mejoramiento de movilidad que desde el Ayuntamiento de Xalapa se hacen y a las que también realiza la Universidad Veracruzana.

Perla Sandoval/Avc