En esto tiempos, en que el discurso recurrente en el gobierno de la Unión Americana nos habla de muros para dividir, separar y aislar, en Xalapa nosotros hablamos de puentes para acercar, unir, colaborar y compartir, aseguró la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara.

Durante el evento en donde el alcalde Américo Zúñiga Martínez entregó el puente “Juventud”, que construyó el Ayuntamiento de Xalapa, para integrar la zona universitaria con el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, la rectora dijo que como veracruzana y universitaria, su visión del mundo tiene que ver más con la unión de los ciudadanos, con el acercamiento entre las personas, con los espacios compartidos, con la colaboración que enriquece.

En presencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, destacó: “Creemos más en la comunicación, en el entendimiento, en la fraternidad y la convivencia pacífica, sin exclusiones de ninguna especie. Nos ocupamos más en tareas y beneficios, que en dividir para confrontar”.

Dijo que este puente da respuesta a una añeja demanda, con una gran utilidad práctica, pero también con un enorme simbolismo. “Llamado Juventud, por el entorno universitario en que se erige, facilita el acceso a instalaciones deportivas, a la USBI, a la sala Tlaqná y en general al Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.

Señaló que viene a unir, la zona universitaria, dividida durante muchos años por la Avenida Presidentes y las vías del ferrocarril, “y hoy, el puente nos aproxima con un bello sendero que invita a xalapeño y visitantes a recorrer nuestro campus sin interrupciones”.