El Partido de la Revolución Democrática (PRD) defendió la labor del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y justificó que la violencia en Veracruz continúa sin frenarse porque en los últimos doce años se asentaron los delincuentes en Veracruz.

El presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Ávila señaló que el estado de Veracruz fue perjudicado por los ex gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa en los últimos 12 años.

Acusó que el “daño” ocasionado por estos dos priístas durante dos sexenios no se puede revertir en 90 días que lleva al frente el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Tú crees que en 90 días se pueda mejorar la economía y la seguridad, después de que en 12 años, el gobierno de Fidel Herrera que fue de los más saqueadores de Veracruz, más el gobernador Prófugo, Javier Duarte. Estas hablando de 90 días contra 12 años”, refirió el perredista molesto.

Mencionó que Yunes Linares gobierna con lo que tiene a su alcance, porque tiene un Veracruz endeudado y sin recursos para poder hacer obra pública  invertir en la administración estatal.

“Creo que está haciendo lo más que puede para cambiar la realidad de Veracruz, evidentemente que en 90 días no vas a cambiar, ni vas a tener resultados de la noche a la mañana. Es insensato pensarlo. El gobierno de Miguel Ángel se le tiene que pedir cuentas cuando termine, porque hasta el momento ha hecho lo que ha podido”, señaló.

Ángel Ávila dijo que la inseguridad y el desempleo no se pueden mejorar cuando se tienen las “arcas vacías” en el gobierno del estado, tal y como se las dejaron a Yunes Linares.

Refirió que sin dinero no puede haber desarrollo en infraestructura, “no es una excusa, se hace lo que se puede”.

Verónica Huerta/Avc