Las asambleas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Playa Vicente, Coxquihui y Astacinga, se suspendieron por el clima de violencia que se vive en las últimas horas.

De acuerdo con Jair Ademar Domínguez, secretario de organización en Morena, en las asambleas se pretendían realizar acciones rumbo al proceso electoral para renovar las presidencias municipales.

“De las 212, tres se decidieron suspender por razones del contexto de inseguridad y violencia que se vive, una de ellas es en Coxquihuic, la otra es Playa Vicente y fue una decisión acertada de la comisión de elecciones”.

Con la suspensión, se buscarán otros métodos sin exponer a los simpatizantes y militantes de Morena.

En el caso de decidir los perfiles para regidurías, el entrevistado detalló que se ocuparán tómbolas donde los aspirantes y militancia verán y participarán en el acto.

Las otras asambleas que no se suspendieron, participaron entre 400 a 500 personas, todos, validando el sorteo de las regidurías.

“La comisión va a determinar el método que se va a ocupar ahí, todo por el interés de resguardar a la militancia, todo por los sucesos”, insistió el entrevistado con los tres casos de suspensión.

En cuanto al próximo fin de semana, anunció la tercera visita del dirigente nacional de Morena, Manuel Andrés López Obrador.

“Iniciamos esta gira el jueves 23 y la terminamos el domingo, vamos a estar en Jamapa, Cuitláhuac y Amatlán; el viernes en Tezonapa y Fortín de las Flores; el sábado en Río Blanco y el domingo en Rafael Delgado y Ciudad Mendoza. Seguimos con estas conferencias informativas”.

Arantxa Arcos/AVC Noticias