El vocero del Partido Acción Nacional en Veracruz, José Manuel Siu Vargas, dijo en entrevista para una radiodifusora local, que lo expresado en el comunicado por el CEN del PAN “es una clara manifestación de que (Ricardo García Guzmán) no será nuestro candidato”, por lo que esperan la notificación del comité nacional en cuanto a esta precandidatura.

“La postura en este momento del CEN es muy clara, en la cual una manifestación de que no será nuestro candidato, jurídicamente no nos llega una notificación de algún tipo de veto del Comité Nacional”.

“Nosotros observamos el comunicado del Comité Ejecutivo Nacional como una clara postura de no autorizar la candidatura de Ricardo García Guzmán, como lo dice textualmente, no será nuestro candidato, ante ellos, nosotros los miembros de la comisión permanente no hemos recibido ninguna notificación, jurídicamente esta persona sigue en la competencia para ser evaluada por la comisión estatal”, agregó el vocero del PAN en Veracruz.

José Manuel Siu Vargas señaló que la decisión del comité estatal deberá ser ratificada por la comisión nacional del partido y que jurídicamente ellos no están notificados sobre la decisión del CEN respecto a la precandidatura de García Guzmán.

“Jurídicamente aún no estamos notificados, pero hay una clara manifestación del CEN al respecto de esta precandidatura”.

-Aunque ustedes voten a favor de él (Ricardo García Guzmán), el PAN nacional ya está diciendo que no.

-Exactamente, es muy claro, el comunicado es muy claro, lo dice textual en su última frase:

“Derivado de lo anterior por medio de la presente, se informa que la persona señalada en la nota no será candidato postulado por el PAN.”

“Nosotros tenemos que votar en este sentido, si consideramos que deba ser nuestro candidato o no en Pánuco, sin embargo, en una hipótesis de que resultara electo por la comisión estatal permanente, pues es clara la manifestación del CEN de que no será nuestro candidato, no lo digo yo, lo dice textual el comunicado del CEN del PAN”.

Indicó que aun cuando la notificación de veto hacia García Guzmán no llegue, ellos deberán emitir su voto, y en el resultado se verá la decisión de los panistas.

“Independientemente a la votación que tengamos en esta semana, la comisión estatal, lo que exprese el comunicado es una clara postura del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, nosotros esperaremos la notificación de esta decisión, sin embargo, los miembros de la comisión nacional permanente iremos a votar si esta no llegan y ahí se verá plasmada la decisión de los panistas de Veracruz”.

“No podemos expresar nuestro voto públicamente pero por supuesto que los miembros de la comisión estatal permanente estamos listos para votar por las propuestas más panistas, con trayectoria limpia, con un proyecto claro para gobernar su municipio y con un currículum intachable”, afirmó

Con información de Xeu noticias