Los servicios de mensajería en México han evolucionado a grades pasos desde los clásicos (y gigantescos) FedEx, DHL y Estafeta, a otras opciones como Rappi, la propia Uber que en ocasiones es usada con estas intenciones por los usuarios, Skydrop y mas recientemente Cabify también presentó su propia apuesta, Express.

De entre todo este cúmulo de opciones, ahora llega otra a suelo mexicano. Se trata de Envioo, la plataforma que promete redefinir el concepto de mensajería tal y como la conocemos en nuestro país.

Una plataforma de paquetería… o algo así

Primero lo primero. Debemos aclarar que Envioo no es una plataforma de mensajería del modo convencional, sino que a pesar de que recogen cualquier artículo que queramos enviar, se limitan al embalaje, estilo profesional según mencionan, y el envío se realiza con la mejor opción para el usuario, de acuerdo al tipo de paquete y destino, ya sea en otra ciudad, estado o país, más 100 pesos por el servicio de embalaje y recolección.

Además, ofrecen seguro por objetos con valor de hasta 1,600 pesos y pueden envolver hasta cuatro tamaños de paquetes: igual o menor a una caja de zapatos, igual o menor a una mochila, igual o menor a una maleta, e igual o menor a la parte trasera de un auto sedán.

Por supuesto, hay una gran cantidad de artículos que no se pueden enviar por diversas restricciones legales. Podemos mencionar los clásicos como son alcohol, armas, desechos peligrosos, entre otros. La lista completa de objetos que no pueden enviarse se puede consultar en el sitio web de la plataforma.

La plataforma de Envioo está disponible en forma de aplicación móvil para iOS y Android, y como ya mencionamos el servicio opera en la Ciudad de México. Por lanzamiento, solo se cuenta con cobertura en las colonias Polanco, Anzures, Cuauhtémoc y Tabacalera en horario de lunes a domingo de 08:00 am a 08:00 pm.

Con información de Xataka México