Aun cuando personeros del fidelismo pretenden hacer creer que Fidel Herrera Beltrán renunció porque ya estaba cansado del confort del Consulado en Barcelona y que deseaba venir a grillar a la aldea, lo cierto es que dicha dimisión forzada se dio en el contexto del escándalo por los medicamentos falsos, y por lo cual el gobierno estatal ya presentó denuncia contra el cuenqueño y contra el ex gobernador ahora prófugo, Javier Duarte de Ochoa.

Así, Fidel tendrá que responder ante la justicia veracruzana por éste y otros tantos expedientes que ha decidido desempolvar su acérrimo enemigo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Claro, que Tío Fide aprovechará su estancia en tierras veracruzanas para tratar de hacer su luchita en materia electoral, pero la verdad ya no hay mucho qué pueda hacer. Su partido, el PRI, está en la lona, con un dirigente que presentó su renuncia hace días y el CEN que no ha decidido el relevo.

Fidel se encontrará con un Revolucionario Institucional manchado por las corruptelas duartistas. Lo que hallará será el puro cascarón del partido tricolor, porque muchos están emigrando, en desbandada, hacia el PAN o Morena, ese instituto político que regentea Andrés Manuel López Obrador.

Herrera Beltrán cree que reconstruyendo el PVEM podrá hacer ruido, pero la verdad, sólo hará el ridículo. Al tiempo.

Marilda también se apunta para la  Secretaría General del CDE del PRI

Otra que también se apunta como candidata a Secretaria General del CDE del PRI es Marilda Rodríguez Aguirre, ex alcaldesa de Vega de Alatorre, ex diputada local y ex directora del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal. Dice Marilda que cuenta con el apoyo de varios alcaldes veracruzanos.

¿Acuerdos César del Ángel-Miyuli?

Nos comentan que la titular de Sefiplan, Clementina Guerrero, nombró como directora de Fideicomisos a Ana Laura del Ángel Olivares. Aquí el detalle es que –según nos dicen— esta funcionaria al parecer es sobrina de César del Ángel Fuentes, líder de los 400 pueblos. Ahora entendemos por qué estos encuerados no se la han hecho de tos a Miguel Ángel Yunes Linares, a pesar de que habían amenazado con hacerle la vida de cuadritos al choleño.

Que regrese Paul…  pero lo que se llevó

A quien le piden que regrese a Perote… pero lo que se llevó es al alcalde con licencia Paul Martínez Marie, pues nos aseguran que no ha devuelto una camioneta suburban color blanco, modelo 2016, que se supone fue comprada con dinero del Ayuntamiento. Paul aseguraría que él no tiene en su poder dicha unidad, pero el problema es que el vehículo no más no aparece.

ChiquiYunes, encargado de  selección de candidatos a alcaldes

Trascendió que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares habría decidido desde hace un buen rato que su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, se encargará de la selección de los candidatos a alcaldes, síndicos y regidores, por parte de Acción Nacional, en los municipios más importantes. De esta forma, el mandatario estatal estaría preparando el terreno para la candidatura a gobernador de su vástago en el 2018. Sin embargo, dicha situación estaría generando molestias al interior del PAN por la imposición de abanderados. O sea, están incurriendo en las mismas prácticas nocivas del dedazo al estilo priista.

Yazmín Copete, “la insaciable”

Trasciende que la diputada local Yazmin Copete anda acelerada más de la cuenta, ya que a pesar de ganar gracias a los votos panistas y no por su partido el cual no tiene ninguna fuerza en su distrito, ahora quiere comerse todas las posiciones asegurando que ella y nadie más manda en su tierra, ni siquiera Yunes Linares.

Y es que Yazmín Copete quiere meter a sus recomendados y familiares en cada oficina de gobierno.

Y no es rollo. A su hijo Julio Vázquez Copete lo quiere volver director del Tecnológico de San Andrés Tuxtla; a su nuera, esposa de Julio, quien se hizo famosa por denunciar que el hijo de Yazmín Copete la golpeaba, la quiere volver titular del Registro Civil; a su otro hijo, Argeniz Vazquez, lo quiere volver candidato por el PRD en Santiago Tuxtla y tiene a dos familiares trabajando con ella en el Congreso, además de pretender imponer candidaturas cuando éstas corresponden a un consenso directo con el gobernador y su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.

Quejas en Telebachillerato

Nos comentan empleados de la Dirección General de Telebachillerato que la Subdirectora Eréndira de la Paz Flores Rodríguez llegó a ese cargo en un plan prepotente. Los trabajadores se quejan acoso laboral y de trato déspota y grosero de parte de esta servidora pública.