Veracruz, Ver.- El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, dijo que vecinos le informaron que jefes de cuartel y de manzana participaron en los actos vandálicos que se registraron en diversas zonas de la ciudad la semana pasada.

En entrevista celebrada al finalizar la sesión del Consejo de Seguridad Pública Municipal y Participación Ciudadana cuyos trabajos tuvieron como sede el teatro “Clavijero”, el alcalde indicó que se realizará próximamente una depuración de los jefes de cuartel y de manzana.

“Ahorita con ciudadanos y maestras y las señoras con las que estaba platicando, me estaban comentando que algunos jefes de cuartel y jefes de manzana participaron en este tipo de hechos que se llevaron a cabo, por lo tanto, nosotros tenemos que ir haciendo una depuración y trabajo en conjunto directo con la ciudadanía para poder tener una mejor comunicación con los ciudadanos”, puntualizó.

Por otra parte, anunció la creación de una subdirección para la prevención del delito en la ciudad.

Poo Gil detalló que la subdirección para la prevención del delito contará con recursos humanos y materiales.

“Hemos tomado la decisión como gobierno para llevar lo que es la prevención del delito y lo que es la coordinación de todas estas acciones como una subdirección de lo que es la estructura gubernamental para darle no solo una viabilidad sino presupuesto y equipamiento, digamos recurso humano y de dinero, para que pueda estar soportado, todo lo demás simplemente es algo que no va a tener futuro”, apuntó.

El presidente municipal explicó que la subdirección para la prevención del delito se encargará de dar seguimiento a las inquietudes que surjan en las redes vecinales, puesto que se carecía de ese tipo de comunicación específica.

En ese sentido, destacó que la nueva subdirección recibirá información de las redes vecinales y se procesará para determinar acciones a realizar.

“Se va a crear una subdirección que va a atender directamente las acciones de prevención del delito, así como también los seguimientos a la reacción que tienen que hacer las fuerzas del orden dentro de cualquier suceso”, concluyó.

 

 

 

 

 

José Juan García