Veracruz, Veracruz.- Integrantes de la sociedad civil marcharon para protestar por el alza que registró la gasolina a partir del 1 de enero de este año, pues consideraron que provocará un incremento a productos y servicios que afectarán al bolsillo de la población en general.

Además, la marcha sirvió para repudiar el saqueo a tiendas de autoservicio y a comercios en el cual participaron cientos de porteños la semana pasada.

Unos 100 jóvenes, mujeres y hombres, jubilados y motociclistas marcharon desde la plaza de la Soberanía al zócalo de la ciudad de Veracruz.

Gloria, quien forma parte del Congreso Ciudadano Nacional, aseguró que ya se registra un incremento en los productos de consumo diario.

La entrevistada aseguró que el aumento a los combustibles solo provocará que la brecha entre pobres y ricos sea más amplia.

Propuso que los diputados y los senadores de la República se reduzcan el salario porque no les afecta el “gasolinazo”.

“Al subir la gasolina sube todo, ya lo estamos viendo, hemos visto que los precios subieron, lo que pide el Congreso Nacional Ciudadano es que los diputados y los senadores se bajen el sueldo, ellos ganan muy bien, a ellos no les afectan los impuestos, el gasolinazo, a los que nos afecta es a los ciudadanos, entonces yo creo que los gobernadores deben preocuparse porque haya un beneficio de progreso, pues los pobres siguen siendo más pobres y los ricos más ricos”, apuntó.

Por otra parte, se pronunció en contra de los saqueos que se registraron en centros comerciales de la ciudad la semana pasada.

Gloria, quien se reservó sus apellidos, lamentó que personas sin necesidades económicas participaran en los actos vandálicos.

Aseguró que los saqueos proyectaron una imagen negativa de la ciudad, hechos que tardarán un tiempo en quedar en el olvido.

“Si algo no es mío, hay que respetarlo, yo no puedo tomar lo que no es mío, además todo lo que ocasionó, los mexicanos somos los primeros que nos afectamos a nosotros mismos, yo quiero que la gente entienda que cuando se afecta al ciudadano nos estamos afectando todos”, finalizó.

 

 

 

 

 

José Juan García