Boca del Río, Ver.- Los saqueos y el miedo que se presentaron la semana pasada provocaron que la recaudación del predial el Boca del Río disminuyera un 20 por ciento, informó el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.

Señaló que es necesario que la población regrese a sus actividades normales, ya que ante esta situación han dejado de hacer algunas actividades, como el pago de ese impuesto.

“Que regresemos a la vida normal que ya olvidemos esto (…), ahorita a nosotros nos pegó muy fuerte en el predial, la semana pasada tuvimos muy baja recaudación a comparación del año pasado estamos casi un 20 por ciento abajo”, indicó.

Yunes Márquez justificó las medidas tomadas por los centros comerciales como aumento de seguridad, algunas puertas cerradas y los goteos de personas, pues dijo que es una manera de aumentar su seguridad que es normal ante los hechos.

Comentó que sería positivo que se quede la Gendarmería y el Ejército pero dijo que es complicado ya que ellos viajan por todo el país a donde exista algún conflicto.

Por otro lado, el alcalde afirmó que a pesar del retraso en la entrega de recursos para obras públicas, estas quedarán terminadas antes de que termine la actual administración.

“Del bulevar falta muy poquito que ya empezamos con la obra, ya nada más falta el último tramo de los que es playa la Bamba con la colindancia de Veracruz, ya empezamos con la rehabilitación del Bulevar Vicente Fox, el Foro Boca estará para septiembre, octubre, la verdad es que vamos muy bien”, indicó.

Sostuvo que a pesar del retraso no tendrán que regresar dinero ya que fueron licitadas antes de que terminara el año 2016.

Añadió que las elecciones no perjudicarán la realización de obras ni las retrasarán ya que se continúan haciendo y lo único que se detiene es la promoción.

Yunes Márquez detalló que aún les deben 250 millones de pesos de los recursos pendientes aunque dijo que los recursos que continúan llegando se han entregado puntuales.

Por último, indicó que no solicitarán parte de los recursos que se entregaron por parte de la Procuraduría General de la República al estado, para poder hacer algunas obras en Boca del Río ya que el gobierno estatal deberá verificar la mejor manera de destinarlos.

 

 

 

 

 

 

 

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias