Ciudad de México. El dirigente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, exigió al gobierno federal actuar con firmeza y estrategia ante las reiteradas amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien de llevar a cabo sus planes profundizaría aún más la crisis que vive México.

Las autoridades mexicanas no pueden, por ningún motivo, permanecer pasivas ante los golpes que se pretenden dar a nuestro país y a nuestra gente. Se deben defender con firmeza los derechos de los mexicanos en Estados Unidos, así como los intereses comerciales de nuestro país, a través de una relación bilateral basada en el respeto mutuo y el diálogo permanente, señaló.

Luego de que Trump reiteró hoy que construirá el muro en la frontera con México, Anaya consideró  que las palabras de supuesto afecto del empresario hacia México pronunciadas hoy en conferencia de prensa, pierden sentido cuando no sólo confirma su amenaza de levantar la barda fronteriza y frenar las inversiones en nuestro país, sino que las radicaliza.

El panista expresó su preocupación ante la persecución y ataques en contra de la población de origen mexicano en el país del norte, al que con su fuerza de trabajo, dedicación y sacrificio han ayudado a construir su grandeza y liderazgo, enfatizó en un comunicado.

 

 

Con información de La Jornada