El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, informó que se entregarán a la Fiscalía General del Estado (FGE) 20 Kits de investigación criminal.

Desde Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, dijo que esto permitirá mejorar las capacidades de investigación científica de los policías de investigación.

Añadió que se trata del resultado de la gestión del gobernador Miguel Ángel Yunes y que es muestra de la perfecta corresponsabilidad y el compromiso del Gobierno de no parar hasta que cada veracruzano tenga seguridad plena y exista reconciliación social.

Por su parte, el fiscal general del estado Jorge Winckler indicó que está donación es parte de los recursos de la Iniciativa Mérida que permitirá capacitar a 600 elementos de la policía de investigación.

“Está donación dará como resultado que los jueces tengan mayores elementos para impartir justicia. Veracruz se va a modernizar en materia de derechos”.

Reconoció que las autoridades tenían olvidado a Veracruz, a pesar de que requiere de apoyo en materia de seguridad.

“Podemos fortalecer aún más nuestra función para que el delito y la impunidad no tienen cabida”.

Precisó que los Kits incluyen Laptop, pistolas de plástico, fleptómetro, cámara fotográfica, impresora, bolsas de embalar y guantes, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

Perla Sandoval