El representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Rafael Carvajal Rosado, denunció que existen irregularidades en este organismo.

En conferencia de prensa, acusó que el vocal ejecutivo del Consejo General del INE, Josué Cervantes Martínez, pidió a los 21 consejos distritales modificar los acuerdos de comisiones para incluir a representantes del PRI y no así de todos los partidos.

Consideró que con esta acción se demuestra que actúa de manera inequitativa e imparcial en el proceso electoral que se desarrolla este año.

“No debe integrarse este tema en la orden del día y debe regresar al Consejo Local para que sea este ente quien determine instruir a los consejos distritales a modificar las comisiones”.

Por ello, anunció que Morena envió un oficio al secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, y al director de Organización Electoral, Miguel Ángel Solís Rivas, a fin de obligar al Vocal Ejecutivo a retractarse.

“Está decisión la debemos acordar en el pleno del Consejo General y se deberá instruir a todos los consejos distritales para que se integren todos los representantes de los partidos políticos”.

Carvajal Rosado aseguró que el INE está violentando la ley al limitar la participación de los demás partidos en la integración de las comisiones de cara a la nueva elección de junio próximo.

“Morena y el PAN solicitamos integrar todas las comisiones y no fue solicitado. El PAN presentó un juicio y de acordó instruir a modificar el acuerdo e integrar al representante político”.

 

 

 

 

 

Perla Sandoval