Coatzacoalcos, Ver.- El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en la zona sur de Veracruz, Matías Pacheco Cruz, afirmó que es probable que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe con el recorte de personal en las oficinas del Gobierno Federal en la zona sur de Veracruz.

En entrevista, el dirigente sindical expuso que los despidos irán acompañados de la liquidación correspondiente.

“Yo siento que sí va a haber liquidaciones con apoyo económico, nada más que inicie bien el mes de enero, yo creo que sí van a continuar”, expresó.

Tan sólo el año pasado fueron cesados empleados del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) así como de Telecomunicaciones de México (Telecom) en el sur de Veracruz con más de 30 años de antigüedad.

Además, quedó pendiente el pago de más de 200 trabajadores del departamento de vectores.

Pacheco Cruz reiteró que los trabajadores que sean liquidados podrían tener derecho a una pensión e insistió en que el recorte no va más allá del 10 por ciento de la plantilla laboral.

Indicó que si los despidos son injustificados o corresponden a 10 años de trabajo o menos, deben interponer la demanda laboral correspondiente.

Por medio de retiro voluntario, agregó, se quedaron sin trabajo más de 60 burócratas en la región, lo cual también podría aumentar luego de las medidas de austeridad anunciadas por la Federación.

 

 

 

 

 

Armando Ramos/AVC Noticias