Coatzacoalcos, Ver.- El costo de las actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción aumentó en un diez por ciento, informó el oficial mayor del Registro Civil en Coatzacoalcos, Leonardo Lozada Parra.

Comentó que la medida entró en vigor desde el 2 de enero del año en curso y hasta el momento no ha traído consigo quejas por parte de la ciudadanía.

“Hubo un aumento en todos los rubros de entre un ocho y diez por ciento, obviamente el registro de niños es gratuito, pero pues tenemos divorcios, siete actos registrales de los cuales les comenté algunos, pero sí en general fue de entre ocho y 10 por ciento de aumento, pero no ha habido quejas”, expresó.

En entrevista, el funcionario recordó que el precio de las actas ordinarias pasó de 120 a 135 pesos y de 200 a 220 las urgentes.

Lozada Parra explicó que el incremento va en relación a la inflación así como la variación en el tóner y el papel.

Asimismo, el oficial del Registro Civil anunció que a partir de este viernes se normalizará el abasto de papel para actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción, pues desde el mes de octubre hubo escasez.

Durante ese tiempo, detalló, únicamente fueron expedidas copias certificadas y tan pronto lleguen los formatos serán entregados a quienes lo solicitaron, pues hay 250 actas de matrimonio, 250 de defunciones y 70 por divorcios que están pendientes de entregar.

“A partir del día de mañana ya estamos en condiciones de empezar a restituir los formatos que se entregaron de manera provisional a la gente que así confió en nosotros y de esta manera ya les vamos a entregar sus formatos originales. A partir de mañana el Registro Civil de Coatzacoalcos tendrá todos los formatos en todos los actos registrales que aquí se llevan a cabo en orden”, agregó.

 

 

 

 

 

Armando Ramos/AVC Noticias