El diputado local Carlos Vasconcelos Guevara, validó que se retome el programa de las fotomultas en las principales ciudades del estado, ya que cuando se implementó se logró reducir los accidentes viales.

En entrevista después de que se reunió con líderes de taxistas, expuso que algunos permisionarios están de acuerdo con el programa, sin embargo, se tendrá que analizar la posibilidad de bajar el costo de las multas.

En ese sentido, explicó corresponderá a los diputados locales, junto con el ejecutivo, analizar las nuevas tarifas, para retomar el programa de vialidad.

“Dio resultado pero era muy caro”, dijo y señaló que el programa es bueno pero la autoridad abusaba en el cobro de las multas, por lo que se tendrá que actualizar el cobro y retomar los límites de velocidad en las principales avenidas para evitar los accidentes automovilísticos.

Comentó que programas como el 1 x 1 son buenos, pero para implementarlos se tiene que socializar con los automovilistas y las autoridades para que cumplan con su objetivo, pues de lo contrario solo se genera malestar ciudadano.

El legislador reconoció que se tendrá que revisar la concesión que entregó la pasada administración a fin de conocer si se puede revocar el contrato o si se tendrá que pagar una multa por la conclusión anticipada.

Fue claro en reconocer que tanto el poder legislativo como el ejecutivo deben trabajar de la mano, pues de lo contrario no se lograran beneficios para la sociedad.

En otro tema, reconoció que es necesario que permisionarios y la autoridad analice la posibilidad de regularizar las tarifas del transporte público, especialmente la modalidad de taxi, pues tiene más de 15 años que no se actualizan.

 

 

 

 

 

 

 

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias