Veracruz, Ver.- El expolicía cuarto Mario Iván Terroso García denunció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se niega a dar cumplimiento a una sentencia del  Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial del estado mediante la cual se le ordena pagarle 271 mil pesos por el despido injustificado de que fue objeto por parte del extitular de dicha dependencia, Arturo Bermúdez Zurita.

El exelemento policiaco aseguró que el laudo ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial del estado lo ganó el 11 de noviembre del 2014 sin que la Secretaría de Seguridad Pública haya dado cumplimiento a la sentencia a la fecha.

Refirió que la sentencia condenó a la SSP a pagarle 271 mil pesos más lo que se acumule por el incumplimiento de la sentencia.

“Llevo cinco años con este juicio y ya están condenados que me tienen que pagar y ni para atrás ni para adelante”, apuntó.

Mario Iván Terroso García exhortó al Gobierno del Estado que se cumpla con el mandamiento judicial para que se le paguen los salarios caídos de cinco años.

Incluso,comentó que platicó su caso con la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero, pero le respondió que el gobernador del estado tiene que darle instrucciones para liberar el pago.

“La nueva secretaria Clementina García ya tiene conocimiento, hablé personalmente con ella, me dio un correo electrónico para que le mandara la cantidad pero no tengo una respuesta favorable; ella me dijo que corresponde al gobernador darle instrucciones si se libera el dinero; yo gané desde el 11 de noviembre del 2014 en la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso en la ciudad de Xalapa”, insistió.

Comentó que fue despedido por Arturo Bermúdez Zurita por denunciar una supuesta matanza de perros en la Academia de Policía de El Lencero.

Por último, recordó que se manifestó en una guardia de honor que encabezó el ex secretario de Seguridad Pública en el parque Los Berros de la ciudad de Xalapa para requerirle el pago pero no le hizo caso.

 

 

 

 

 

José Juan García