El dirigente del partido Alternativa Veracruzana (AVE), Alfredo Tress Jiménez dijo que, con partido o sin él, estará participando en el proceso electoral local del próximo 7 de junio, en donde se renovarán 212 alcaldías.

En entrevista, el dirigente dijo que están a la espera de la resolución de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para saber si el AVE conservará el registro. Pese a ello, dijo que no dejará de participar en procesos electorales.

Recordó que en 2013, el AVE ganó 16 alcaldías y está completamente seguro que renovaría esas alcaldías por el trabajo que han realizado los presidentes municipales: “Ahora estamos en posibilidad, con o sin partido, de ir con un partido de izquierda a participar”.

Al no lograr el tres por ciento requerido por la ley electoral en la elección para gobernador y diputados, el AVE está a punto de perder el registro –con mínimas posibilidades de mantenerse en la contienda-, sin embargo, dijo que con su proyecto de centro-izquierda, puede participar con otra fuerza política.

Sin embargo, dijo que más que partidos lo que importa es la participación ciudadana: “La gente nos conoce, el AVE ha gobernado bien y somos una opción de gobierno. En la elección del año pasado no perdimos nosotros, perdió el PRI, porque no fuimos aliados con él, fuimos aliados con Héctor Yunes Landa, de quien sigo pensando que es la persona ideal para gobernar Veracruz”, dijo.

 

 

 

Miguel Ángel Gómez Ruiz