Veracruz, Ver.- El presidente estatal de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez, indicó que locales comerciales fueron destruidos completamente durante los saqueos que se registraron la semana pasada, los cuales será difícil reactivar.

El empresario inmobiliario refirió que los locales de la plaza Progreso, dedicados a la venta de artículos deportivos, de equipo de oficina y cómputo y de empeño, quedaron destruidos durante los saqueos.

“Locales comerciales fueron completamente destruidos, fue la Plaza Progreso. Había locales de deportes, de equipo de oficina y cómputo, una casa de empeño, entre otros. Es lamentable haber visto como quedó porque son empresas que son capitales de trabajo, de gente veracruzana que se ve en una situación y que va a costar mucho trabajo que vuelvan a empezar”, apuntó.

El entrevistado lamentó que negocios de veracruzanos que trabajan día con día quedaran reducidos a la nada.

Además,advirtió que costará reactivar a los negocios que no se hubiesen encontrado solidificados, lo cual implicará perder su patrimonio.

Fernández Martínez comentó que personas que participaron en actos vandálicos registrados en la ciudad aprovecharon la situación para robar en la casa de una socia de la AMPI.

“Es triste ver que el patrimonio de familias que han luchado paso a paso se vea afectado de esta manera y que ante una pérdida tan cuantiosa ya no puedan volver al comercio por lo pronto; también lamentablemente otra socia tuvo la afectación de que aprovechando de que en esta sicosis su casa la robaron, sin embargo, consideramos que estos hechos, que han sido aleatorios de inseguridad”, agregó.

Por último, dijo que existen proyectos a desarrollar en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y Alvarado para este 2017, los cuales mejorarán la situación económica en la región.

 

 

 

 

 

 

José Juan García