Las inteligencias artificiales y los asistentes que funcionan por voz llegarán con mucha fuerza a lo largo de 2017. Una de las compañías que más fuerte apostará por ellas será Samsung, que ha revelado mediante un error bastante inocente el nombre de su IA antes de lo previsto.

El asistente de Samsung se llemará ‘Bixby’, un nombre extraño y con una grafía algo antipática en español, pero que formará parte del Galaxy S8 y el Note 8, los teléfonos que la compañía surcoreana tiene preparados para este año.

El nombre ha sido descubierto por la web Sammobile, que ya había escuchado el nombre de varias de sus fuentes y que, gracias a un error en la versión preliminar (beta) de la app de Samsung Pay, han podido confirmar. No está claro, sin embargo, cómo se integrará el servicio con el sistema de pago.

El Galaxy S8 se revelará en algún momento de abril, después del Mobile World Congress y algo más tarde de lo que Samsung ha revelado sus teléfonos ‘tope de gama’ los años anteriores. La razón de esto es que, tras el Notegate, no quieren dejar un solo detalle sin comprobar.

 

 

Con información de El Mundo.es