Tim Cook adelantó en una entrevista que Apple estaba interesada en la realidad aumentada, en poder usar sus dispositivos para cambiar lo que vemos en el ‘mundo físico’. Según ha podido saber el importante expertoRobert Scoble, Apple plasmará su interés en unas gafas de realidad aumentada, al estilo de Google Glass.

Para su fabricación, Apple contará con la ayuda de Carl Zeiss, el fabricante de lentes alemán. Al dispositivo sería ligero, contaría con un diseño único y podría anunciarse en 2017, según la información adquirida por Scoble.

A diferencia de los dispositivos de realidad virtual, que muestran una imagen totalmente nueva en los cascos preparados para ello; unas gafas de realidad aumentada serían más ligeras y solo añadirían una capa de interfaz o de elementos extra lo que se está viendo.

Así, del mismo modo que Pokémon Go usa una cámara y una pantalla para mostrar los Pokémon en la calle, Apple podría mostrar menús sobre los cristales de la gafas para interactuar con los objetos que nos rodean.

En el pasado, la compañía ha registrado múltiples patentes sobre tecnología de realidad aumentada, por lo que esta tecnología parece haber captado de verdad el interés de la compañía.

 

 

 

Con información de El Mundo.es