El Comité Ejecutivo Nacional del PRI, aceptó la renuncia de Amadeo Flores Espinosa a la dirigencia estatal del partido y pidió que esta fuera acompañada por la de Regina Vázquez Saut, Secretaria General del Partido.

Fuentes del PRI,  señalaron que la renuncia de Amadeo Flores se dio luego de que en la reciente gira  del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, este fuera acompañado del ex gobernador de Oaxaca, José Murad Casab, – amigo cercano del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán- , y quien se vislumbra como un operador para la decisión de candidatos a presidentes municipales en la próxima elección.

De acuerdo a las fuentes, el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán se encuentran operando para la próxima elección a través del Partido Verde Ecologista de México y de los diputados federales, Jorge Carvallo y Erick Lagos, situación que complica la operación del PRI.

La fuente partidista también señala que la renuncia de Amadeo Flores  – que ha presentado en varias ocasiones tras la elección de 05 de junio-, fue aceptada con la condición de esperar a elegir a cuadros partidistas para quedarse en su lugar.

Cabe señalar que  el acuerdo partidista era que después de la elección del 05 de junio, Amadeo Flores presentara su renuncia, y así fue como se hizo, sin embargo esta fue rechazada, pues Amadeo era considerado factor de unidad del partido.

La decisión de su renuncia se pospuso, y apenas hace un mes fue ratificado por el ahora líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.  De acuerdo a los estatutos durante el proceso electoral no se puede convocar a una elección de dirigencia estatal, salvó que haya alguna renuncia, como es el caso.

 

 

 

 

 

AVC/Noticias