Familiares de personas desaparecidas solicitaron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que el visitador de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, atienda a todas las víctimas por igual, porque da atención y preferencia a algunos colectivos.

Este día el Titular del Ejecutivo estatal acudió al edificio de la Fiscalía General del Estado para reunirse con integrantes de diferentes colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) Roberto Campa Cifrián y el visitador de la Fiscalía General del Estado (FGE) Jorge Winckler.

Los padres y madres de desaparecidos dijeron a Yunes Linares que no creen en las autoridades por la corrupción en como condujeron el estado los ex gobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, quienes se burlaron del dolor, al señalar que en Veracruz solamente se “robaban o desaparecían  los pingüinos y frutsis. Perdón señor pero mis hijos no eran gansitos, y los estoy sufriendo y aquí desaparecieron”.

Agregaron que “Va a ser difícil ganarse nuestra confianza, porque el dolor y nuestra impotencia es más grande que cualquier ser humano puede imaginar. Tener a nuestros hijos desparecidos ha sido el dolor más grande, pero seguimos con el corazón ilusionado y ojalá usted pueda cambiar las cosas, porque la corrupción en Veracruz está a todo lo que da, jamás había sido reconocida y el hecho de que usted lo reconozca es un punto a nuestro favor”, refirió una madre.

Otra de las madres de familia se quejó porque el recién nombrado de la dirección de Servicios Periciales tampoco los recibe.

En la reunión el visitador de la FGE, Jorge Winckler se disculpó con las familias, porque no las atendió “probablemente era un día que yo no estaba”.

 

 

 

 

 

 

 

Verónica Huerta