Veracruz, Ver.- El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), José Luis Lagunes López, dio a conocer que se detectó a personal que incumple con las funciones por las que los contrató la administración estatal saliente.

Al asistir a la inauguración de un subcentro de Seguridad Pública en la colonia El Vergel de esta ciudad, el funcionario reconoció las condiciones en las cuales Juan Antonio Nemi Dib, su antecesor, dejó el área pero refirió que existe un exceso de personal, por lo que se evaluará su permanencia en el CESP.

Precisó que no se trata de aviadores sino que se trata de personal que incumple con su desempeño.

“En bastante buen estado, el licenciado Nemi dejó, creo que es de las pocas oficinas que están más o menos en condiciones; hay muchas acciones en las que nosotros estamos metidos pero tenemos primero que nada que revisar a todo el personal que tenemos ahí, parece ser que tenemos un exceso que no están efectuando el trabajo para el que fueron contratados, yo no les diría aviadores pero que no están cumpliendo con lo que la ley establece para cada uno de ellos”, puntualizó.

José Luis Lagunes López se negó a revelar un porcentaje de la plantilla laboral que estaría incumpliendo las funciones para la cual se le contrató para trabajar en el CESP.

Consideró que la administración estatal definirá cómo se procederá con dicho personal o si permanecerá en su puesto.

Aclaró que una cuestión que se debe tomar en cuenta para decidir el futuro de dicho personal es la situación presupuestal que enfrenta el Gobierno del Estado.

“Sí cumplen con los requisitos, sin embargo, no están haciendo el trabajo que nosotros esperamos de ellos, pero no quiero adelantar juicios, apenas tenemos unos días, no están haciendo lo que estamos esperando de ellos, además veremos las condiciones económicas, no tenemos los recursos, estamos hablando de personal de oficinas, administrativos, en los próximos días les daré una información muy completa”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

José Juan García