El PRONAPRED es el Programa Nacional de Prevención del Delito que orienta esfuerzos para corregir situaciones de entorno y convivencia que provocan violencia social en municipios como Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Minatitlán. En ninguno de estos municipios les han pagado.

El Lic. Francisco Utrera Barrera de la Dirección General de Vinculación Institucional de la SSP de Veracruz les recomienda que mejor renuncien y que no sean “ponte al pedo” quiere que trabajen de a “gratis”.

Nos obligaron a firmar recibos de honorarios bajo el argumento de hacer el requerimiento al SEFIPLAN para poder pagarles, detallaron los trabajadores, específicamente los funcionarios de la SSP Veracruz, la contadora Aracely Munguía Apolo y el C. Luis Palacios Escobedo, fueron quienes presionaron a empleados a firmar contratos por ochos meses y recibos por el pago de cuatro meses de salario, que en promedio es de 6 mil 500 pesos, dinero que no ha sido entregado. Aunado a esto los funcionarios públicos tienen en la nomina a aviadores, así es como ellos jinetean este recurso federal, y es por eso que nunca llega a los verdaderos trabajadores quienes son los que diariamente se parten el alma trabajando y con muchas ganas en la noble labor de ser Promotor de la Paz.

Les recordamos a estos Jefes que los que están incurriendo en un Delito meramente Federal, y como siempre Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública brilla por su ausencia. Esperemos que con este articulo se pongan a trabajar e investigar a estos sujetos que solo usan la dependencia para enriquecerse ilícitamente. Si no lo hacen seguiremos presionando socialmente y denunciaremos con instancias federales porque ya estamos cansados que nos hablen con mentiras y no nos paguen.