Ya hace algún tiempo que los smartphone que nos venden las operadoras vienen libres de origen, esto quiere decir que si compras un terminal mediante operadora puedes usarlo con otra compañía sin problema. Pero en la actualidad existen algunas opciones para esos terminales que no son libres y es utilizar un código de desbloqueo que se puede pedir mediante una llamada.

Ahora la compañía Movistar pone sobre la mesa otra opción disponible para aquellos que quieren desbloquear sus dispositivos de la operadora, en la web. El código se puede pedir tengamos o no permanencia con la operadora y esto es algo que tiene que quedar claro, están obligadas por ley a liberar el dispositivo siempre que el cliente lo requiera.

En esta ocasión Movistar pone en marcha la posibilidad de realizar este desbloqueo mediante su página web, algo que parece mentira no llegara antes teniendo en cuenta que desde el 2013 empezó a ser obligatorio en España para las operadoras liberar los móviles de sus clientes. Lo cierto es que la mayoría de ellos ya están desbloqueados de la operadoras nada más salir de la tienda, pero si no es tu caso puedes pedir el desbloqueo cuando quieras.

Lógicamente tenemos disponibles el resto de opciones para llevar a cabo el desbloqueo, este es uno más y no creo que sea necesario aclarar que es un proceso completamente gratuito en todas las operadoras. En el caso de Movistar accedemos al área de Liberar mi móvil-Movistar clientes y seguir los pasos que se nos indican que pasan básicamente por seleccionar el número IMEI de nuestra línea y obtener el código de liberación. Así de sencillo.

Con información de Actualidad Gadget.