En los ultimos días he visto a muchas personas indignadas en redes sociales por el precario estado de las clinicas y hospitales de Venezuela sin darse cuentas que en México estamos presentando las mismas carencias. El día de hoy me he dado cuenta que el Hospital General de Zona No. 71 (Seguro social de Días Mirón en la ciudad de Veracruz ) cuenta desde hace unos días sin el servicio de aire acondicionado, siendo un servicio extremadamente importante y necesario para una clínica de tal magnitud e importancia para nuestro estado.

En donde los pacientes y empleados tienen que soportar extensas horas de trabajo y agonía en cama (para quienes padecen algún mal ) envueltos en altas temperaturas. Para resolver esta problemática el coordinador encargado de estas instalaciones solo tuvo a bien dar autorización para que cada uno de los pacientes se les permitiera ingresar un ventilador para hacer menos pesada la espera o estancia de los pacientes durante su recuperación. El motivo por el cual las instalaciones no cuenta con el servicio de aire acondicionado es debido a que el sistema de enfriamiento necesita de 20 pipas para ser abastecido y poder ser echado en marcha.

“Desafortunadamente es fín de semana y la única persona que podría autorizar la compra de estas pipas es el director del hospital quien desafortunadamente ya salió a su fin de semana y nunca se le puede localizar durante el mismo-, reveló el coordinador a un grupo de familiares inconformes por la situación.

Por otro lado, una de las enfermeras muy amable hay que decir, nos recomendó que para que nos hicieran caso tendríamos que salir a manifestarnos un buen grupo de personas y tomar la calle frente a esta clínica (hasta el día de hoy no había tomado como valida esta opción, sin embargo yo no creo en el hecho de exigir mis derechos pasando sobre el de los demás ) ya que han pasado varios días en las mismas condiciones y no tienen respuesta para cuando.

Las pacientes tiene que ser operados en salas carentes de aire acondiconado exponiéndolas a graves infecciones que podrían afectar su salud, y quienes ya han sido operadas deben estar recibiendo periódicamente inyecciones con antibióticos para evitar las mismas infecciones.

Este es nuestro sistema de salud, el que tiene que operar en condiciones extremas debido al bajo presupuesto que destinan a las mismas, mientras que para las contiendas electorales el gobierno destina millones de pesos en una guerra mediática intentando convencernos de quién es mas corrupto que otro con su eslogan “Guerra sucia… No… Dinero sucio” sin darse cuenta de que por el mismo ya son la burla de una sociedad cansada.

Los pacientes tienen que llevar su ventilador ante la falta de aire acondicionado.
Los pacientes tienen que llevar su ventilador ante la falta de aire acondicionado.