Todo parece indicar que el PRI-gobierno está dispuesto a todo con tal de mantenerse en el poder en el estado de Veracruz. El desastre que han dejado los dos últimos gobiernos, el de Fidel Herrera y el de Javier Duarte, pusieron contra la pared al PRI, en condiciones irremediables de una derrota; de ahí que el adversario más fuerte, el que solo ha basado su campaña en una promesa, encarcelar a quienes saquearon las arcas del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, es objeto de una poderosa campaña mediática que amenaza con dejarlo fuera de la contienda.

El pasado lunes, través de un video, el grupo cibernético de hackers Anonymous dio a conocer un listado de propiedades millonarias en México y Estados Unidos a nombre del candidato de PAN y PRD al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y de su hijo Omar Yunes.

En la cinta, además de enlistar las propiedades, cuyo valor acumulado supera por mucho el valor de su patrimonio manifestado en su declaración conocida como 3de3, se da a conocer un nuevo audio en el que se escucha a OmarYunes participando en una negociación para la inversión de casi 400 millones de dólares en un proyecto inmobiliario en Houston, Texas, por la venta de 280 departamentos en 180 mil dólares cada uno.

La campaña electoral por la gubernatura de Veracruz ha estado enmarcada por una serie de revelaciones que ponen en entredicho la palabra de Yunes Linares, cuya declaración patrimonial pública refiere que sólo es propietario de 11 inmuebles, lo que contrasta totalmente con lo difundido ahora por Anonymous.

Miguel Ángel Yunes enfrenta una denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto enriquecimiento ilícito, la cual se desahoga en la Subprocuraduría de Delitos Federales.

Según fuentes de esa dependencia, los fiscales investigadores citarán en breve a Yunes Linares para que declare en calidad de inculpado en la averiguación previa abierta en su contra. Los veracruzanos saben que detrás de todo esto está Fidel Herrera Beltrán cuya integridad y fortuna peligran si Yunes Linares gana la contienda.