Soy Nohemi Reyes Gutierrez, tengo 28 años, soy madre y esposa. Desde hace seis años me diagnosticaron: Trombositosis esencial. Esta enfermedad en un sentido general, se puede describir como una mala función de mi médula osea, la cual produce plaquetas en exceso, que si no es controlada puede formar coágulos en la sangre y estos últimos pueden irse a algún órgano como a los pulmones o cerebro, provocando la muerte si no es atendido con prontitud, también los coágulos se pueden ir a alguna extremidad, resultando en la amputación. Mi medicamento es Hydrea (hidroxiurea) para controlar mi enfermedad.
Desde hace tres años y medio (agostos del 2012) soy derecho habiente del ISSSTE en la clínica-hospital ubicada en San Bruno de la ciudad de Xalapa, mi número de afilición es: CAME830401/3 (RFC de mi esposo).
En un principio cuando me atendieron en la mencionada clínica tuvimos problemas con el medicamento, no me lo daban, lo retrasaban, etc., esto cambió un poco hasta que enviamos una queja a la delegación del ISSSTE de Xalapa.
El Sr. Daniel Raúl Ruíz Gurierrez nos atendió vía electrónica y nos mencionó que ya me iban a dar el medicamento, sin embargo, tenía que esperar un mes después de mi consulta y dar tres vueltas a la farmacia y dirección para que me llegara el medicamento, pero en fin, sabía que después de esa pérdida de tiempo y malos tratos en las vueltas que daba, iba a recibir la Hydrea.
La situación ha empeorado, desde junio del 2015 no he recibido mi medicamento con la frecuencia de antes, mis plaquetas han aumentado considerablemente por la falta de medicamento, he tenido sangrados, me he sentido mal.
La situación es muy difícil, ahora después de mi consulta, debo esperar dos meses o más para recibir el medicamento de un mes, es decir que no tomo el medicamento como debe de ser por la culpa del proceso que tiene esta clínica-hospital para solicitar el medicamento. Tan mal está dicho proceso que el día de hoy 26 de febrero del 2016 estoy esperando mi medicamento de la receta del 15 de diciembre del 2015, pero además ya tengo la receta del 19 de febrero del 2016 la cual tampoco me pueden surtir.
El proceso es el siguiente:
1.- llevar mi receta a farmacia.
2.- Farmacia espera un traslado o viaje a la ciudad de Veracruz para que lleven y surtan mi receta.
3.- Farmacia recibe mi medicamento y me lo entrega.
Bueno, pues para hacer esto ahora tardan más dos meses. Yo en este periodo he estado asistiendo a preguntarle a la encargada de Farmacia la Química Elvira qué es lo que pasa y ella sólo me comenta que no es posible que me la surtan, he hablado con el asistente de dirección el Dr. Urquidi y me dice que farmacia me la va a dar, en otras palabras se echan la bolita.
Incluso he tratado de hablar con el Dr. Enriquez el cual es el especialista en medicina interna (no en hematología) que me atiende (irregularmente, porque no siempre está) para que me apoye, pero él no está en esa disposición.
Estoy desesperada, no me siento bien, el medicamento tiene un costo superior a los $1600 el cual no lo puedo cubrir, solicito su ayuda para obtener mi medicamento, solicito una investigación para saber qué ha pasado con mi medicamento pasado? lo están vendiendo y por eso no me llega?
Alguna vez me mandaron a la ciudad de Veracruz por mi medicamento y noté que allá sí tienen la especialidad de hematología y el medicamento entonces, por qué no me mandan para allá? o por qué no me dan mi medicamento en Xalapa, sólo son tres pasos en el proceso? estoy desesperada, tengo familia, les hago falta, el sangrado que tengo es peligroso, mis plaquetas está tres veces arriba de los normal.
Necesito ayuda! alguien que se interese en mi caso y me brinde asesoría por favor!